martes, 14 de septiembre de 2010

Un Empresario Talentoso

Un empresario vuelve de su oficina y en medio de un gran aguacero, ve a una joven muy atractiva en la parada del colectivo. Detiene su automóvil y pregunta:

- Llueve a cántaros.... ¿La llevo?

La joven duda un instante pero la torrencial lluvia despeja toda precaución y contesta:

- Ah, bueno, gracias.

Cuando llegan al edificio donde ella vive lo invita a entrar:

Definicion de Escision de sociedades

El Diccionario Jurídico Mexicano (editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) señala que es una forma de desconcentración por la cual una sociedad madre engendra a manera de partenogénesis una o más filiales y le transmite su patrimonio a título universal.

El Diccionario de la Real Academia Española señala que escindir es rompimiento, dividir o separar, es decir, la escisión es la separación o división de un ente.

Dentro de la legislación mexicana, particularmente en el ámbito fiscal, se recoge por primera vez el concepto de escisión de sociedades en los siguientes términos:

Procedimiento para la consolidación

Para preparar estados financieros consolidados, los organismo emisores de valores someten a las empresas a un control que deben seguir para que la consolidacion tenga validez oficial. A continuacion se detallan los puntos que algunos organismos definen como procedimiento para la consolidacion:

a) Determinar cuál es la matriz y cuáles las compañías subsidiadas.

b) Obtener los estados financieros de la matriz y de las compañías a consolidar.

c) Comprobar la homogeneidad de las bases contables utilizadas por las compañías a consolidar. Si se detectan diferencias y son significativas se deben efectuar los ajustes correspondientes al consolidado.
Related Posts with Thumbnails