miércoles, 20 de julio de 2011

Algunas frases de inspiración para líderes


Uno de mis pasatiempos favoritos es el coleccionar recortes de periódicos, de revistas, apuntes de frases leídas en algún libro, escuchadas en alguna platica o programa de TV, que manden algún mensaje que motive al razonamiento, al buen vivir, a ser mejor en la vida.

Enseguida les dejo algunas frases que -en lo personal- considero que además de las palabras en sí, quien las dijo, tubo la oportunidad de vivirlas primeramente.

Convenio de reciprocidad laboral por estudios pagados por la empresa


El mantener debidamente capacitados a los empleados es para la empresa proveerse de personal que la haga crecer en todos los aspectos, esto en cuanto a las funciones o labores asignadas dependiendo del área de trabajo.

Pero hay ocasiones en que el trabajador tiene que especializarse en alguna materia en particular para participar activamente en algún desarrollo especial que la empresa quiere llevar a cabo. Es decir, tiene que estudiar para que su desempeño sea como guia de crecimiento de la empresa.

Esta capacitacion especial seguramente tendrá un costo, el cual tendra que desembosar la empresa ya que por lo general el empleado no tiene capacidad economica para invertir en ese concepto, ademas de que la empresa seria la principal beneficiada con esto.

Pero ¿que sucede cuando esta especialización para el empleado le da a este un valor en el mercado laboral que antes no tenia y de pronto, cuando termina sus estudios, es asediado por otras empresas -inclusive la competencia- y decide irse dejando a medias el proyecto con consecuentes resultados desastrosos para la organizacion que le pago sus estudios?
Related Posts with Thumbnails