jueves, 27 de mayo de 2010

El Análisis Interno y el Análisis Externo contrastado con la Auditoría Interna y la Auditoría Externa

Tanto la auditoría externa como la auditoría interna se llevan a cabo dentro de la empresa auditada, revisándose toda la documentación y registros de la empresa, diferenciándose en que la auditoria externa se realiza por un Contador Publico independiente y la auditoria interna es realizada por personal de la propia empresa.

El análisis interno y el análisis externo, por su parte, se diferencian uno del otro en que en el primero se tiene acceso a toda la información necesaria para el análisis, pues se realiza dentro de la propia empresa; en tanto que el análisis externo es llevado a cabo fuera de la empresa, bien sea por un analista de crédito, asesores de inversiones o cualquier persona interesada.

Derivado de lo anterior se podrá comprender que el análisis interno es mas completo por tener disponible toda la información necesaria.

El análisis externo podrá mejorarse bastante si se basa en los informes detallados que elaboraron los auditores externos, los cuales habrán de servir como complemento a los estados financieros que se hayan de analizar.
Related Posts with Thumbnails