jueves, 27 de mayo de 2010

Axiomas practicos Financieros

Después de haber trabajado durante 15 años como principal redactora de la revista Money, Caroline Donnelly hace públicas algunas de las cosas que aprendió en lo referente a las finanzas:

- Nadie, ni mi corredor de bolsa, ni mi contador, ni mi cuñado, cuida tanto mi dinero como lo hago yo misma.

- No hay nada a lo que pueda considerarse por sí sola la mejor inversión. La única forma en que cabe esperar invertir atinadamente es la diversificación de las inversiones.

- Nada es definitivo: no lo son los bienes raíces, como tampoco lo es cualquiera otra inversión; no lo son los empleos, las exenciones fiscales, ni las escaseces.

- Las inversiones sencillas, normales, nos brindan, a mi parecer, los mejores rendimientos. No tengo tiempo para analizar las complicadas, así que no corro el riesgo de perder dinero en ellas.

- Una póliza de seguro contra cualquier perdida posible que pudiera yo pagar por mi cuenta, no representa sino que desperdiciar el dinero.

- A excepción hecha de la comida, no tengo necesidad de las demás de las cosas que compro, y eso esta bien en tanto no me engañe a mi misma sintiéndome orgullosa de que la tengo.

- A menos que sea absolutamente esencial, el obtener un préstamo para adquirir algún bien cuyo valor esta decayendo, es una estupidez.

- Si vivimos con cierta amplitud de acuerdo con nuestros ingresos, juzgo innecesario el hacerse un presupuesto.

- He obtenido mejores rendimientos de la energía que he empleado en mi carrera, que los que he logrado atendiendo a mis inversiones.

- A pesar de las apariencias, son muy pocas las personas, de entre mis conocidos, que saben realmente lo que hacen en cuanto a inversiones e impuestos. Y eso me tranquiliza.

 
Related Posts with Thumbnails