sábado, 1 de mayo de 2010

El Factor Confianza

Autor: Barry Farber

Si entablar relaciones es clave para tener éxito en las ventas, entonces la confianza es fundamental. Pregúntele a cualquier vendedor y escuchará siempre que crear confianza es vital. A continuación, cinco estrategias para fortalecer las relaciones a largo plazo no sólo con los clientes sino con cualquiera a nuestro alrededor.

1. La verdad: podemos hacer muchas cosas para perder un negocio: no cumplir a tiempo, no comunicarnos efectivamente, no hacer seguimiento. Pero, desde el punto de vista del cliente, mentir es la principal manera de perder la confianza y el negocio para siempre.

2. Responsabilidad: cada vez que volvemos a nuestro cliente con la información que había pedido, creamos confianza. Cada vez que le hacemos seguimiento a una venta de productos o servicios, creamos confianza. Cada vez que nos ocupamos inmediatamente de un problema del cliente y lo resolvemos correctamente, estamos creando confianza. No hacen falta milagros, sino solamente estar disponible antes, durante y después de la venta.

3. Entendimiento mediante esfuerzos poco comunes: cuando nos dedicamos a entender las necesidades del cliente, su situación comercial, competencia, etc., creamos confianza. Es importante formular preguntas que demuestren que estamos interesados en los retos diarios del cliente.

4. Servicio: no hay mejor forma de ganarse la confianza del cliente que ofrecerle un servicio personalizado. Es importante formularse preguntas como: cuando un cliente se va, ¿sé por qué se fue?; si no lo sé, ¿pregunto?; ¿le pregunto a cada cliente si hay algo que no estoy haciendo y que podría hacer para ofrecerle un mejor servicio?

5. Tómese su tiempo: crear confianza no pasa de la noche a la mañana. Se trata de las pequeñas cosas que hacemos. Son importantes las llamadas, visitas, dar las gracias, etc.




Fuente Original: Entrepreneur Magazine
Related Posts with Thumbnails