sábado, 1 de mayo de 2010

Mentiras, mentiras y más mentiras

Autor Guy Kawasaki

A continuación, algunas de las mentiras más comúnmente utilizadas por los emprendedores para conseguir capital:

1. ”Nuestras proyecciones son conservadores”: las proyecciones de un emprendedor nunca son conservadoras. Si lo fueran, serían de US$0. Ningún emprendedor obtiene siquiera sus proyecciones más conservadoras. Una buena regla es sumarle un año a la proyección y multiplicarla por 0,1.

2. "Este Proyecto señala que nuestro mercado será de US$ 50 mil millones en 2015": todos los emprendedores dicen que el mercado potencial será milmillonario. Hágase un favor: evite cualquier referencia al tamaño del mercado.

3. "Nuestra compañía firmará una orden de compra la semana que viene": juegue esta carta sólo después de que la orden de compra haya sido firmada; ningún inversor se tragará esta.

4. ”Nadie más está haciendo lo que estamos haciendo”: entonces, o no hay mercado para eso o usted no es capaz de usar Google para descubrir que sí tiene competencia. Ni la falta de un mercado ni la incapacidad de usar Google son reconfortantes para los inversionistas.

5. ”Nadie más puede hacer lo que estamos haciendo”: lo único peor que la falta de un mercado y no saber usar Google es la arrogancia.

6. ”Contamos con un equipo gerencial de primera”: si fuera así, no estaría pidiendo dinero. Una mejor estrategia es decir que se cuenta con mucha experiencia, que hará todo lo posible por tener éxito, que se rodeará de los consejeros indicados y que usted se apartará cuando no sea necesario.




Fuente Original: Entrepreneur Magazine
Related Posts with Thumbnails