miércoles, 2 de junio de 2010

La Administracion en la Mercadotecnia


En los procesos de intercambio modernos, las organizaciones desempeñan generalmente el papel activo para establecer objetivos y utilizan medios para lograr las reacciones deseadas de los consumidores.

Y una parte muy importante para lograr los objetivos es, sin duda, la Administración, y en este caso la Administración de la Mercadotecnia.

Para comprender mas este concepto es necesario se defina que es la Administración ( o Dirección) de Mercadotecnia.

Para Kotler es:
“El análisis, planeación, implementación y control de programas destinados a crear y mantener intercambios útiles con los mercados meta, con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos de la organización".


La tarea fundamental de la administración de mercadotecnia es regular el nivel, el momento y la intensidad de la demanda, de tal manera que ayude a la organización a la consecución de sus objetivos.

La empresa determina un nivel de demanda deseado para sus productos. No obstante, algunas veces los productos o servicios no serán demandados, otras veces tendrán demanda baja o -en contrario- demanda excesiva.

Por tal motivo, la administración de Mercadotecnia deberá hacer frente a esos niveles fluctuantes y resolver los problemas que resultan de los mismos.
Es decir: utilidades, crecimiento de ventas, participación en el mercado, etc.utilidades, crecimiento de ventas, participación en el mercado, etc.
Related Posts with Thumbnails