lunes, 25 de abril de 2011

La Administración de Inventarios



De todos es sabido que la finalidad central que pretende -desde su creación- toda empresa, es la obtener el más alto nivel de productividad posible, considerada esta como rentabilidad de la inversión.

Y uno de los aspectos que ejercen mayor influencia para la obtención de la productividad requerida, es la administración de los inventarios de la empresa, debido, entre otras razones a las siguientes:

- Es mediante la comercialización de sus inventarios como la entidad obtiene sus ingresos de operación.

- Si tuviese un mayor volumen del requerido, esto originaría una inversión ociosa de capital, mermas innecesarias y un alto costo de mantenimiento.

- Si se contase con un volumen insuficiente, esto produciría una perdida por ventas no realizadas y un costo improductivo de mano de obra y/o sueldos de personal administrativo.
En vista de lo anteriormente mencionado, resultará de suma importancia el que toda entidad establezca un sistema de administración de sus inventarios, considerando esto como el conjunto de actividades desarrolladas para poder contar con las existencias adecuadas, para satisfacer los requerimientos operativos y evitar, asimismo, la presencia de costos y gastos innecesarios.
Related Posts with Thumbnails