domingo, 18 de julio de 2010

Y despues del despido: a reorganizar sus vidas.

El despido es un evento que, quieras o no, cambia totalmente el destino de nuestra vida, de uno depende si esto fue para bien o fue para mal, puede ser una caída dolorosa y permanente o puede ser señal de renovación, pues puede marcar el inicio de una nueva etapa de éxito y prosperidad en nuestras vidas.

Es importante definir que es lo que se quiere hacer en adelante, buscar un nuevo trabajo o iniciar un proyecto personal, lo que decidas, llevalo a la practica, pero nunca, nunca, pienses en tomarte unos días de descanso, no des ventajas.

• Valuación personal. Es importante hacer una valorización personal comprobable y no discutible, para ello hay que tomar en cuenta tres factores primordiales:

-La edad.
-La experiencia.
-Los estudios académicos.

La valorización de cada factor podría ser considerando el nivel de los mismos como:

-Excelente.
-Muy bueno.
-Bueno.
-Regular.
-Malo.

Esta valuación nos ayudara a determinar los puntos en contra,o a favor y, en su caso, lo que se puede mejorar.

• Mejora lo mejorable. Si en tu evaluación personal hay factores que se pueden mejorar concentrate en hacerlo, cualquiera que sea la decisión que hayas tomado el beneficio se vera considerablemente reflejado en tu estado emocional.

• Organiza tu día. Algo que es muy satisfactorio, para las personas que pasamos por la situación del despido, es llegar a la cama y volver a sentir que el día ha sido productivo. El hacer una lista de actividades y cumplirlas nos dará la sensación de que somos efectivos de nuevo, buena terapia emocional.

• No recordar lo sucedido. Ocasionalmente volverá a nuestra mente la situación del despido, “que si pude haber hecho esto o aquello”, “que me tenían mala fe”….. OLVIDALO TODO! Nada, ni nadie, podrá cambiar lo que sucedió, concentrate en forjar tu futuro.
Related Posts with Thumbnails