sábado, 3 de abril de 2010

Las exitosas revistas de chismes

En las siete de las últimas ocho semanas, la portada de la revista Us Weekly ha destacado salaces historias sobre Jon y Kate Gosselin. Los Gosselin, con ocho hijos incluyendo séxtuples, son las estrellas de un reality show que brevemente se convirtió en el programa más visto por cable.

Presintiendo un surgimiento de interés, otras revistas de celebridades han apilado reportes de disonancia marital. Esto nos lleva a la conclusion de que, incluso en una recesión, el chisme vende.

Mantenidas a flote por comidas resistentes a la recesión, avisos farmacéuticos y de champús, las revistas de farándula han perdido menos páginas publicitarias durante el pasado año que las revistas de negocios o noticias, de acuerdo a una cuenta de Mediaweek. Las dos más grandes, People y Us Weekly, cada una vendió más copias el año pasado que en 2001.

En un mundo de audiencias fragmentadas, ellas se jactan de tener un enorme alcance. De hecho 43 millones de estadounidenses, aproximadamente dos tercios de ellos son mujeres, han ojeado una copia de People cada semana.

Esto es extraño, ya que las fuerzas culpadas por la caída de noticias impresas no son menos potentes en el sector de las celebridades. Las noticias de celebridades tienen sus propias webs, como omg!, subsidiaria de farándula de Yahoo!.

Pitazos, alertas por teléfonos móviles y shows televisivos de chismes (hay cinco, tres más que en el año 2000) suministran una información mucho más puntual sobre las vidas de los bellos que las mismas revistas. Existe una competencia más directa también, con tres lustrosas revistas lanzadas desde el año 2002.

El campo está probablemente demasiado abarrotado. Ninguna de las tres publicaciones –In Touch, Life & Style y OK!– vendieron más de un millón de copias a la semana en promedio el año pasado. La turbulenta economía ha sacudido las ventas de los quioscos en particular.

Mientras las publicaciones más débiles se encuentran en la lucha, sin embargo, las más fuertes se expanden audazmente en nuevas plataformas y productos. People ha lanzado una aplicación para iPhone y su sitio web recibe 13 millones de visitantes únicos al mes, de acuerdo a la firma de investigación comScore. Su imperio incluye una revista en español, libros de pasatiempos y una página web de mascotas, todos escritos con un estilo reconfortante.



Fuente Original: The Economist Magazine
Related Posts with Thumbnails