domingo, 4 de abril de 2010

Conceptos de Comercio Exterior Primera Parte

¿Qué es un Agente Aduanal?  Es una persona física independiente que cuenta con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (patente) para representar a los contribuyentes que deseen efectuar operaciones de entrada de mercancías al país o de su salida.

¿Que significa AIRWAY BILL (AWB)? Guía Aérea.

¿Qué es un ALMACEN GENERAL DE DEPÓSITO? Es una Organización auxiliar del crédito que tiene como objetivo el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías así como la expedición de certificados de depósitos y bonos de despensa y otorgar servicios a las mercancías depositadas a fin de aumentar el valor de éstas sin que varié su naturaleza.

¿Qué significa las siglas ALTEX y que es? Empresas altamente Exportadoras. Es un Registro que otorga la Secretaría de Economía a las personas morales productoras de mercancías no petroleras de exportación que participan de manera dinámica y permanente en los mercados internacionales. Su principal beneficio es lograr una devolución del IVA en menor tiempo.

¿Qué es un APODERADO ADUANAL? Es una Persona física asalariada y contratada por algún contribuyente, para que en su nombre y representación pueda efectuar, previa autorización del servicio de Administración Tributaria, el despacho aduanal sin necesidad de contratar los servicios de un agente aduanal autorizado.

¿Qué es un ARANCEL? Son cuotas marcadas dentro de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación que las personas físicas o morales, están obligadas a pagar al gobierno cuando introduzcan o extraigan del territorio nacional mercancías (Ver Impuestos al Comercio Exterior).

¿A que se refiere cuando se habla de AUTORIZACION SANITARIA DE IMPORTACION? Es un Acto mediante el cual la autoridad sanitaria (Secretaria de Salud), autoriza la importación de productos sujetos a regulaciones sanitarias y fitozoosanitarias.

¿Qué es un AVISO SANITARIO DE IMPORTACIÓN? Es una Notificación por escrito que realizan los exportadores ante la Secretaría de Salud cuando los bienes a importar se traten de productos
Related Posts with Thumbnails