jueves, 29 de octubre de 2009

El Milagro del Interes Compuesto La Regla del 72

Existe una regla llamada la regla del 72, que le permite a usted determinar cuánto tiempo le tomará a su dinero para duplicarse, independientemente de la tasa de interés a la que esté creciendo. Simplemente el número 72 por la tasa de interés y el número que obtenga, corresponde al número de años que le tomará a su dinero duplicarse. Por ejemplo, si está recibiendo 8% de interés en su inversión, y divide el número 72 en 8, obtendría el número nueve. Esto significa que el dinero invertido con un interés de 8% tardaría nueve años en duplicarse.

Se ha calculado que un dólar invertido con interés del 3% en el tiempo de Cristo, hace más o menos 2000 años, valdría la mitad del dinero del mundo hoy en día. Si al dinero se le hubiera permitido crecer y duplicarse, y después duplicarse de nuevo, y una vez más, y otra, valdría billones de trillones de dólares hoy en día.

Entonces, la primera conclusión de esta regla es que “La clave del interés compuesto es guardar el dinero y no tocarlo nunca”.

Una vez que empiece a acumular dinero y éste comience a crecer, nunca debe tocarlo, o gastarlo por ninguna razón. Si lo hace, pierde el poder del interés compuesto, y aunque sólo gaste una pequeña cantidad hoy, perderá lo que podría ser una enorme fortuna más adelante.

Si empieza a ahorrar desde temprana edad, si invierte consistentemente, y si nunca extrae dinero de sus fondos y depende del milagro del interés compuesto, tenga la plena seguridad que se hará millonario. Una persona promedio, que se gana un sueldo promedio, que invirtió $100 dólares por mes entre los 21 y los 65, y quien ganó a una tasa compuesta del 10% durante ese tiempo ¡se retiraría con un total de un millón ciento dieciocho mil dólares!

Comience una cuenta de inversión regular mensual y comprométase a invertir una cantidad fija en los próximos cinco, diez o quince años. Investigue en su banco sobre los fondos mutuos u otros instrumentos de inversión, y mantenga su dinero trabajando, mes tras mes y año tras año.





Fuente:  El Exito por Brian Tracy
Related Posts with Thumbnails