viernes, 30 de octubre de 2009

Los Mercados Financieros

Los mercados son, obviamente, lugares donde se pueden comprar y vender cosas, financiero es, esencialmente, dinero. El concepto parece simple, pero en realidad el objeto de las transacciones es el tiempo, pues se compra o se vende capacidad adquisitiva en el futuro.

Ahora bien, ¿de dónde viene ese dinero?, ¿es meramente transferido desde el proveedor hasta el usuario?, ¿asume un riesgo el intermediario en el traspaso?, ¿vende el mismo producto que compra?

Los mercados financieros no son un mercado más, como el que pueda existir en una calle de nuestra ciudad, sin embargo en muchos aspectos son muy similares. Las aptitudes comerciales y el conocimiento de los productos son las claves del éxito también en estos mercados; la transparencia y los sistemas efectivos dan al consumidor confianza, y la confianza ayuda al desarrollo del mercado; la presencia de fuertes e imparciales reguladores añaden mayor confianza; suerte y sorpresa son también factores a tener en cuenta en estos mercados.

La principal diferencia entre los mercados financieros y la mayoría del resto de mercados es la globalización; los capitales internacionales fluyen por todos los mercados, aunque todavía sigan existiendo mercados nacionales.


Fuente: http://es.biz.yahoo.com/education/financieros1.html
Related Posts with Thumbnails