jueves, 29 de octubre de 2009

Clases de Bonos

Bonos al portador bearer o nominativos registered. Dependiendo de si el certificado respectivo lleva información del propietario. Los bonos al portador son más líquidos pues no requieren que el propietario se registre ante el emisor para que éste le entregue un nuevo certificado. sin embargo, en la mayoría de mercados está prohibida su emisión. Por ejemplo, fueron prohibidos en los Estados Unidos en 1982.

Eurobonos. Son emitidos en los Estados Unidos por gobiernos o empresas no estadounidenses, y en dólares norteamericanos.

Bonos de alto rendimiento Junk Bonds. Son bonos que ofrecen elevadas tasas de rendimiento debido al alto riesgo asociado a su emisión.

Bonos cupón cero. Son bonos no pagan intereses periódicos. Al vencimiento, el emisor redime los bonos a su valor facial o a la par. Obviamente, el costo original del bono es menor a su valor a la par, esto es, con colocados con un descuento. Generalmente estos bonos pagan intereses más altos que los bonos con cupón. También existen bonos que combinan períodos sin pago de cupón con pagos posteriores de intereses.

Los bonos cupón cero son altamente volátiles. Estos bonos son atractivos para los emisores pues no tienen que pagar intereses periódicamente.

Bonos convertibles. Estos bonos pueden convertirse en acciones de la empresa que los emitió. El precio de estos bonos fluctúa con el precio de la acción asociada. Para el ejercicio del derecho de conversión, se suele fijar un precio de conversion.

Bonos municipales. Son bonos emitidos por gobiernos estatales o locales. Son muy populares en los Estados Unidos, gozando en la mayoría de los casos con exoneraciones en el pago de impuestos federales y/o estatales y/o locales.

En los Estados Unidos son muy comunes los bonos emitidos por los gobiernos locales, municipal bonds, contando la mayoría de ellos con exoneraciones en el pago de impuestos locales.



Fuente: invermundo.com
Related Posts with Thumbnails