martes, 15 de octubre de 2013

¿Su equipo es eficaz?

 

Seguramente les ha tocado -o les tocará- ese momento en que se encuentran trabajando en conjunto con un grupo de individuos en un proyecto y llegado  el momento se preguntan: ¿Este es un equipo de trabajo eficaz?

Enseguida encontrará 10 puntos claves que un equipo debe cumplir para considerarse que es eficaz:


1. Propósito. Los miembros del equipo comparten el sentido del por qué existe el equipo y están orgullosos de estar trabajando en el cumplimiento de su misión y objetivos.

2. Prioridades. Los miembros del equipo saben lo que hay que hacer a continuación, por quién y para cuándo, para lograr los objetivos del equipo.

3. Roles. Los miembros del equipo saben quién hace qué, cómo y para cuando, y cuando se trata de una nueva idea permiten que el miembro más hábil la haga.

4. Talento. Los miembros del equipo sienten que sus habilidades únicas son apreciadas y bien utilizadas.

5. Decisiones. Los miembros del equipo entienden claramente la autoridad de liderazgo y los procesos de decisión.

6. Solución de Conflictos. Los miembros del equipo se ocupan de los conflictos de manera abierta y productiva, 

7. Normas. Los miembros del equipo trabajan juntos de acuerdo a las normas y directrices estándares para todos.

8. Eficacia. Los miembros del equipo atienden las reuniones del equipo eficiente y productivamente.

9. Éxito. Los miembros del equipo saben claramente cuando el equipo tiene éxito y comparten la alegría de tal excelencia con orgullo.

10. FeedbackLos miembros del equipo aprovechan las oportunidades para la retroalimentación y ven qué información es valiosa para la actualización de sus conocimientos para lograr nuevos niveles de alto rendimiento.


Un grupo de personas que trabajan juntas no significa automáticamente que sea un equipo. ¿Usted qué tiene? Un grupo de personas o un equipo?
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