jueves, 10 de octubre de 2013

5 errores comunes en su carrera


En la vida actual, los empleados tienen un gran peso sobre sus hombros, y esto se debe a que tienen que hacer más con meno por miedo a perder su trabajo. 

Si bien sabemos que no hay un solo camino a la cima, y el alcanzarla no es para todo el mundo, tampoco la cantidad de años trabajando en una empresa es garantía de que se convertirá  en el CEO. Aunado a esto, una gran cantidad de profesionales reconocen haber cometido algunos errores  que les impidieron salir adelante en sus carreras. 

Aquí están los considerados cinco errores mas comunes que los empleados cometen y lo que deben hacer para tener una carrera más exitosa:



Error # 1: Olvidarse de mantener una red mientras está empleado. Si bien el trabajo da seguridad, no por eso hay que olvidarse del mundo exterior. Considere que la creación de redes es importante para conseguir un trabajo y que este se podía perder en un instante. Utilice las redes sociales como una manera de conectarse con gente nueva, ya que pueden convertirse en su línea de vida.

Error # 2: Pensar que su empresa va a manejar su carrera. A nadie le debe interesar mas su carrera que a usted mismo. Usted necesita estar en el asiento del conductor en su carrera, no en el del pasajero. Sea persistente y no tenga miedo pedir ayuda o nuevas oportunidades.

Error # 3: Olvidar sus logros profesionales. Nadie va a llevar un record de sus logros mejor que usted, y debe mantener su control porque solo usted los puede usar para promoverse a una nueva posición. Una forma de hacer esto es haciendo una lista de sus funciones y responsabilidades, y luego poner los resultados logrados junto a cada uno de ellos.

Error # 4: Esperar a que le den un ascenso o promoción. La mayoría de los empleados creen que con solo trabajar muy duro, los aumentos y promociones vendrán. Malas noticias: eso no siempre es así. Después de estar seguro de sus logros, el siguiente paso es ir con su gerente y demostrarle por qué usted debe ser promovido. Por lo menos, eso les dará una buena idea de lo valioso que es para la compañía y el potencial que usted tiene.

Error # 5: Hacer caso omiso a las promociones laterales. A veces hay que pasar de un lado a otro con el fin de ascender mas tarde. Ganar experiencia en diferentes partes de la organización, es lo mas adecuado para conseguir un trabajo de alto nivel. Esto es especialmente importante si no hay oportunidades para avanzar en su posición actual. 
Related Posts with Thumbnails