jueves, 15 de noviembre de 2012

3 viejas reglas que aun funcionan para aumentar las ventas



Se dice que “en tiempo de vacas flacas, es cuando se conoce a los verdaderos amigos”. De igual manera cuando hay recesión, muchas de  las reglas sobre la manera de aumentar las ventas son puestas a prueba.

Lo primero en que se piensa es reducir gastos y el concepto a eliminar es “atenciones a clientes”. Otra opción que gusta a los financieros es ofrecer descuentos sobre el precio de venta.


En lugar de reducir los precios y recortar las partidas de  atención al cliente, pruebe estas tácticas contrarias a la intuición: 
- No contrate a los peces gordos.  ¿Quieres vendedores que puedan prosperar en un ambiente de equipo? Tener un vendedor superestrella que siempre golpea en los resultados, no es favorable. Lo más seguro es que no coopere con los demás y se centre exclusivamente en cerrar sus ventas a costa de lo que sea, inclusive de  la organización.

- Invierta en la atención al cliente. Debido a que el siguiente nivel de nuevos ingresos a menudo proviene de las renovaciones, complementos y ventas adicionales, lo recomendable es redoblar su enfoque en el servicio post-venta y atención al cliente en vez de eliminarlo. Esto mantendrá contentos a los clientes y asegurara de que vuelvan a por más. 
- Mantenga la línea en los precios. No le dé al producto un menor valor. Usted debe competir con servicio, calidad y la singularidad de su producto, no con el tamaño de sus descuentos o promociones. Que su producto lo compren por precio justo y no por barato.
Al final del día, recuerde que las mejores estrategias son las que funcionan, no las que vienen en los libros....

Related Posts with Thumbnails