jueves, 28 de junio de 2012

11 Buenas formas para conocer a sus empleados



Como propietario de un negocio, siempre es importante aprender -un poco más de lo normal- sobre sus empleados. Esto asegura que se sientan más apreciados y comprendidos por la persona que firma sus cheques de pago.

Se puede levantar una encuesta de satisfacción de los empleados para tener una idea de lo piensan, pero, una mejor manera de saberlo es hablar directamente con ellos.

Hay quien dirá que esto puede ser un poco difícil de hacer, pero, déjeme decirle una verdad: no es imposible.

Así que, aquí hay algunas sugerencias para conocer mas a sus empleados:


1. Empiece desde el principio. La manera más oportuna y natural de conocer a un empleado es hacerlo desde el principio. Traer un nuevo trabajador a bordo es una gran oportunidad para hacerle una gran cantidad de preguntas. 
2. ¿Cómo te gustaría dar tu opinión? Dar retro-alimentación a los empleados es vital para mejorar la productividad. Sin embargo, cada persona es diferente en su manera de responder a los comentarios, así que pregunte por su método preferido.
3. Haga varias sesiones de preguntas. Cada vez que usted está tratando de llegar a conocer a sus empleados, asegúrese de que no lo haga en una sola sesión, ya que esto no sólo se lleva un montón de tiempo y corte en la productividad, sino que puede ser agotador para absorber toda la información que se obtiene en una sola sesión.
4. Escuche. La buena comunicación es una calle de dos vías. Cuando esté en el momento de hacer sus preguntas a los empleados, asegúrese de darse el tiempo suficiente para escuchar y entender sus respuestas.

5. Muestre interés. La mejor manera de conocer a sus empleados es mostrar interés. Interrogar a un empleado con un montón de cuestiones formales, no sólo puede ser intimidante, también puede ser condescendiente. Cuando hable con sus empleados  demuestreles que ellos realmente son importantes para usted.

6. Pregúnteles acerca de sus fortalezas. Aunque esto suene mas a una pregunta de entrevista, siempre es bueno saber lo que el empleado piensa que son sus puntos fuertes.
7. Pregúnteles sobre sus metas. Todo el mundo tiene objetivos, aunque -por lo general- no lo reconoce abiertamente. La mayoría de la gente ajustar el tono de su vida con sus objetivos. Se puede aprender mucho sobre una persona si se le pregunta a dónde quiere llegar.
8. Pregunte acerca de las experiencias de trabajo anterior. Un currículum no le puede decir todo sobre una persona. Las personas son el producto de sus experiencias. Ir a fondo acerca de las experiencias del pasado, seguramente, arrojará algo de luz sobre el presente. 
9. ¿Qué podría hacer que su trabajo sea más interesante? Esta pregunta puede ayudar a determinar si un empleado se siente desafiado -o no- por su carga de trabajo.
10. ¿Qué se puede mejorar? Los empleados están a menudo llenos de opiniones sobre lo que podría mejorarse en la oficina. Esto no sólo ayuda a comprender mejor el funcionamiento interno de un empleado, sino que permite medir el estado de ánimo y la actitud de sus trabajadores.
11. ¿Qué le gustaría de mí? Esta es una pregunta de cierre muy buena, aun y cuando el empleado no conteste con plena sinceridad, su comentario lo comprometerá para situaciones futuras.
Related Posts with Thumbnails