martes, 29 de mayo de 2012

14 alimentos que debe comer para aumentar la productividad



Seguramente usted ha oído este dicho desde hace años: "eres lo que comes".

Y la realidad es que es verdad. Según Psychology Today, complejos procesos cerebrales son, literalmente, alimentados por la glucosa que circula desde el intestino al cerebro. 


"El cuerpo humano es sin duda un sistema de energía", dice el psicólogo Roy Baumeister de la Universidad del Estado de Florida. "La evolución nos ha dado esta nueva forma -y más complicado- de actuación, pero esto es costoso en términos de combustible quemado. El ser mejor es biológicamente costoso".


Enseguida se presenta una lista de alimentos que Psychology Today y otras fuentes sugieren consumir para mejorar la manera de pensar y trabajar.

1.- Cualquier tipo de baya es de oro: las potentes combinaciones de antioxidantes que contienen pueden mejorar la memoria y la coordinación motora.

El neurocientífico James A. Joseph dice que los antioxidantes en las bayas contrarrestan el estrés oxidativo y funcionan como agentes anti-inflamatorios, que son considerados como "los gemelos malévolos del envejecimiento del cerebro."


2.- Los aguacates mantener las membranas celulares del cerebro "juvenilmente flexible".








3.- Los huevos contienen una grasa colina de tipo B considerada como la vitamina que mejora la memoria y el tiempo de reacción.






4.- El Salmón tiene omega-3, proteínas, hierro y vitaminas B de varios tipos indispensables para la memoria, el razonamiento y el enfoque.






5.- Comer berenjenas mantendrá su cerebro "fuerte para mejorar la comunicación entre las células cerebrales y las moléculas mensajeras".





6.- La cafeína en el café mejora la memoria, e incluso "protege contra el espasmo del párpado" (para aquellos que están mirando a las computadoras todo el día). También es rico en antioxidantes y aminoácidos.






7.- El chocolate negro contiene propiedades antioxidantes que "aumentan la producción de endorfinas al tiempo que mejora la atención y concentración", mientras que el chocolate con leche es bueno para la aceleración del tiempo de reacción y mejora la memoria verbal y visual.




8.- O bien, pruebe el té verde, que tiene efectos neuroprotectores (ayuda al sistema nervioso).







9.- El yogur también hace maravillas: tiene proteínas, "toneladas" de minerales y probióticos que ayudan al sistema digestivo.





10.- Las verduras de hoja verde son probablemente lo mejor que se pueda comer. Están cargadas de vitaminas, minerales y fitonutrientes. El hierro, por ejemplo, ayuda a llevar más oxígeno al cuerpo (y cerebro), y mejora el control cognitivo.




11.- A pesar de que no se sugiere beber en el trabajo, el vino tinto mejora significativamente la memoria a corto plazo y las habilidades motoras. Una copita en la tranquilidad de la casa vendría bien de vez en cuando.






12.- Los granos enteros como el arroz integral están llenos de vitaminas y magnesio, que también mejora la salud cognitiva.





13.- Los antioxidantes en el chocolate caliente ayudan a proteger las células cerebrales del estrés oxidativo.





14.- El ajo contiene compuestos fuertes antibacteriales y antivirales que ayudan a quitarse de encima el estrés inducido por los resfriados y las infecciones.





BONUS: El consumo de lo siguiente reducirá su productividad:

1. Alimentos azucarados, como gaseosas o dulces, puede hacer que se sienta debil, confusio, o nervioso  una vez que la glucosa llega al cerebro. Esto se conoce también como un bajón de azúcar.

2. Alimentos plagados de calorías, como las hamburguesas y las papas fritas, le harán sentirse somnoliento y también a reducir la velocidad en el trabajo.

3.  Comer muy poco -inclusive el no almorzar-  puede hacer que se procese la información más lentamente, tardan más en reaccionar y se tendá más problemas para recordar las secuencias.

Related Posts with Thumbnails