martes, 25 de octubre de 2011

Warren Bennis pionero del Liderazgo


Warren Bennis, nacido en 1925 en Los Angeles, CA, es un estudioso consultor organizacional y autor de varios libros, que es ampliamente considerado como el pionero en el campo contemporáneo de liderazgo.

Es profesor de la Universidad y profesor distinguido en Administración de Empresas y Presidente Fundador del Instituto de Liderazgo en la Universidad del Sur de California.

En 2007, Business Week lo llamó uno de los diez profesores de la escuela de negocios que han tenido mayor influencia en el pensamiento empresarial.

El Financial Times recientemente llamó a su libro clásico Líderes uno de los 50 mejores libros de liderazgo.

Enseguida algunas de sus frases y citas en lo que es su materia: El Liderazgo.

"Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo".

"Ahora usamos la ley como un arma en lugar de una herramienta".

"La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder".

"La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como o una bendición o una maldición".

"Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos".

"La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado".

"El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad".

"El poder muestra al hombre".

"El único capital que realmente importa es el capital humano".

"Las personas auténticas tienden a la acción".

"El líder eficaz tiene que aprovechar la situación, crear un nuevo camino hacia el futuro, tener un mensaje y una visión que tengan sentido para las personas".

"Nunca he conocido a un gran líder que no fuese apasionado. Cuando digo apasionado no me estoy refiriendo a que tenga que gritar y ser carismático. Muchos líderes son más bien tranquilos; sin embargo, cuando les oye hablar, usted puede sentir su pasión".

"(...) Por eso, a quien aspire a liderar personas, le digo nuevamente: sea humilde. No se esfuerce por dominarlos; procure en cambio convocar su confianza y respeto".

"Las burocracias no toleran el disenso, la unanimidad conduce más rápidamente al estancamiento".

"En el líder, carácter significa tener visión de futuro, para ver las cosas no sólo como son, sino como debería ser, y hacer algo para conseguirlo".

"Ser auténtico es ser literalmente su propio autor, para descubrir sus energías y aspiraciones innatas, y luego encontrar su propia manera de realizarlas".

"Para muchos líderes, la verdad es sencillamente ésta: o bien aprenden nuevos trucos o desaparecerán para siempre".

"Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión".

"Los líderes reales transforman lo insignificante en significado".

"Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos".

"La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión".

"Los líderes crean una visión con significado, una visión relevante, que coloca a todos los jugadores en el centro de las cosas en lugar de en la periferia".

"Sólo los líderes capaces de inspirar confianza en base a su carácter pueden mantener a todos centrados en las tareas importantes".

"Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa".

"Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional".

"Los líderes eficaces se reinventan a sí mismos a medida que avanzan.

"Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan".
Related Posts with Thumbnails