martes, 24 de mayo de 2011

Las funciones de la IFAC



La IFAC es la organización mundial para la profesión contable. Fundada en 1977, esta integrada por 164 miembros y asociados en 125 países, representando con esto más de 2,5 millones de contadores empleados en la práctica pública, la industria y el comercio, el gobierno y la academia.

Su misión es servir al interés público contribuyendo a la elaboración, adopción y aplicación de alta calidad normas y directrices internacionales.

Tambien contribuye al desarrollo de otras organizaciones profesionales de contabilidad, a promover el valor de los contadores profesionales en todo el mundo y a tratar asuntos de interés público donde la experiencia de la profesión contable es relevante.

En resumen, el papel de la IFAC es el establecer y promover la adhesión a los altos estándares de calidad internacionales, facilitar la colaboración y la cooperación con los organismos miembros, y servir como portavoz de la profesión internacional sobre relevancia pública cuestiones de política.
La IFAC establece las siguientes normas:

• Normas Internacionales de Auditoría, Compromisos de Aseguramiento y Servicios Relacionados.

• Normas Internacionales de Control de Calidad.

• Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales.

• Normas Internacional de la Educación.

• Normas Internacionales de Contabilidad del Sector.

Además, la IFAC desarrolla guías de referencia y promueve el intercambio de recursos para atender a los contadores profesionales en los negocios. También ha establecido grupos para abordar las cuestiones de la Federación Internacional de Contadores.

La membresía en la IFAC está abierta a las organizaciones nacionales de contabilidad y las organizaciones internacionales que tengan interés en la profesión contable internacional.

Con sede en Nueva York, su organo rector es un Consejo integrado por un representante de cada de los miembros que integran la organizacion, y su principal funcion es establecer políticas y supervisar las operaciones de la organizacion, la aplicación de los programas, y la labor de las juntas y comités que se formen con alguna finalidad especifica.

Related Posts with Thumbnails