viernes, 10 de diciembre de 2010

Planeacion de Recursos Humanos


La planeación de los recursos humanos es una técnica que tiene como objetivo estimar la demanda futura de recursos humanos de una organización.

Mediante esta técnica, los gerentes de linea y los especialistas de personal diseñan planes que apoyen la estrategia de la organización y que permitan llenar las vacantes que existan con una filosofía proactiva.

Si la organizacion no cuenta con el numero adecuado de personas que reunan las características necesarias no podrá alcanzar sus objetivos de carácter estratégico, operativo y funcional.

Seria ideal que todas las organizaciones identificaran sus planes de recursos humanos a corto y a largo plazo.

Las ventajas de la planeación de los recursos humanos incluyen:

- Mejor utilización del personal de la empresa.

- Permitir que los esfuerzos del departamento de personal y los objetivos globales de la organización se establezcan sobre bases congruentes.

- Lograr considerables economías en las contrataciones de personal.

- Enriquecer y mejorar la base de datos existente sobre información del personal, lo que permite apoyar a distintas áreas de la empresa cuando así se requiera.

- Coadyuvar a la coordinación de varios programas, como la obtención de mejores niveles de productividad gracias a las aportaciones de personal mejor capacitado y motivado.
Siempre -y en todo momento- el planear cualquier actividad que se vaya a desarrollar acarrea beneficios que a la postre traerá grandes beneficios y, como valor agregado, nos hara ver bien ante los demás.

Related Posts with Thumbnails