lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Diez Pecados Capitales del Marketing Según Philip Kotler

Philip Kotler es considerado padre del Marketing Moderno, es profesor de Marketing Internacional en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

Kotler es reconocido como la mayor autoridad mundial en Marketing, es autor de veinticinco libros y son de las obras más importantes escritas en el campo del Marketing. Ha sido consultor de empresas como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of América y Merck.

La American Marketing Association lo nombró como primer líder en pensamiento sobre Marketing. Ha sido premiado en numerosas ocasiones y es Doctor honoris causa por cuatro universidades europeas.

A continuación un resumen de su libro: "Los Diez Pecados Capitales del Marketing"

Los Diez Pecados Capitales del Marketing, Según Philip Kotler.

1. Su empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores.

2. Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales.

3. Su empresa necesita definir mejor a la competencia y controlarla.

4. Su empresa no ha gestionado adecuadamente su relación con las partes Interesadas.

5. A su empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades.

6. El proceso de formulación de planes de marketing en su empresa es deficiente.

7. Las políticas de productos y servicios de su empresa necesitan un ajuste.

8. La construcción de marca y las comunicaciones de su empresa son deficientes.

9. Su empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing eficaz.

10.Su empresa no ha sacado el máximo partido a la tecnología.

A estos Diez Pecados Mortales del Marketing se Contraponen los Siguientes Diez Mandamientos:

1. La empresa segmentará el mercado, elegirá los mejores segmentos y desarrollará una posición sólida en cada uno de ellos.

2. La empresa tanteará las necesidades, percepciones, preferencias y conducta de sus clientes y, además, motivará a sus empleados para esforzarse al máximo en dar un buen servicio a los clientes y que estos estén satisfechos.

3. La empresa conocerá a sus principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.

4. La empresa convertirá a sus empleados y distribuidores en socios y les recompensará con generosidad.

5. La empresa desarrollará sistemas para identificar oportunidades ordenarlas por importancia y elegir las mejores.

6. La empresa administrará un sistema para desarrollar planes de marketing que genere planes bien informados a largo y corto plazo.

7. La empresa ejercerá un estrecho control sobre sus productos y servicios.

8. La empresa construirá marcas sólidas utilizando sus herramientas de promoción y comunicación más eficientes desde el punto de vista de los costes.

9. La empresa infundirá un espíritu de equipo y liderazgo de marketing a todos sus departamentos.

10. La empresa constantemente incorporará la tecnología que le otorgue una ventaja competitiva en el mercado.

Autor Lic.Santa Mejia
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