miércoles, 20 de octubre de 2010

Como sobrevivir a un despido y no morir en el intento.... 2/3


Segunda Etapa.-

Comenzar a reorganizar sus vidas.

El despido es un evento que, quieras o no, cambia totalmente el destino de nuestra vida, de uno depende si esto fue para bien o para mal; puede ser una caida dolorosa y permanente o puede ser señal de renovación, pues puede marcar el inicio de una nueva etapa de éxito y prosperidad en nuestras vidas.

Es importante definir que es lo que se quiere hacer en adelante; buscar un nuevo empleo o iniciar con un proyecto personal; lo que se decida hay que llevalo a la practica, pero nunca, nunca, se debe pensar en antes tomarse unos dias de descanso.

Las recomendaciones en esta etapa son las siguientes:

• Evaluacion personal.- Es importante hacer una valorizacion personal comprobable y no discutible, para ello hay que tomar en cuenta tres factores primordiales:

- La edad
- La experiencia
- Los estudios academicos

La valorizacion de cada factor podria ser considerando el nivel de los mismos como:

- Excelente
- Muy bueno,
- Bueno,
- Regular
- Malo.

Esta evaluacion nos ayudara a determinar los puntos en contra, a favor y, en su caso, lo que se puede mejorar.

• Mejora lo mejorable. Si en tu evaluacion personal hay factores que se pueden mejorar concentrate en hacero -independientemente de la decision que hayas tomado- el beneficio se vera considerablemente reflejado en tu estado emocional.

• Organiza tu dia. Algo que es muy satisfactorio, para las personas que pasamos por la situación del despido, es llegar a la cama y volver a sentir que el dia ha sido productivo. El hacer una lista de actividades y cumplirlas nos dara la sensación de que somos efectivos de nuevo, es una buena terapia emocional.

• No recordar lo sucedido. Ocasionalmente volvera a la mente la situación del despido, “que si pude haber hecho esto o aquello”, “que me tenian mala fe”….. OLVIDALO TODO! Nada -ni nadie- podrá cambiar lo que sucedió, concentrate en forjar tu futuro.
Related Posts with Thumbnails