miércoles, 20 de octubre de 2010

Cómo sobrevivir a un despido y no morir en el intento…. 1/3


Estos consejos o sugerencias están basados en vivencias propias y ajenas, es decir, son basados en hechos de la vida, real y actual, es conveniente mencionar que los consejos serán mencionados sin profundizar mucho en el tema, para no perdernos, pero si lo suficiente para que quede claro de lo que se intenta transmitir.

Empecemos.

Primera etapa.-

Reconocimiento de lo que paso y primeros auxilios:

Perder nuestro empleo es una de las situaciones más traumáticas y dolorosas por las que podemos pasar, se ha llegado a equipararlo -incluso- hasta con la pérdida de una relación importante o un ser querido.

Es un evento que te sacude de pies a cabeza, no importa si la causa del despido haya sido por cuestiones técnicas, reajuste de personal o porque no reunes el perfil necesario para la organización; en todos los casos al final te queda la sensación de que no eres útil para la empresa.

Las recomendaciones para sobrevivir en esta etapa (considerada la mas dolorosa y traumática) son las siguientes:
No pienses que el mundo se acabo. El mundo solo termina para los que mueren y tu aun tienes tu vida.

• Desnúblate la mente. Después de vivir un despido la mente queda bloqueada, tus pensamientos son muy vagos y siempre terminan jalando el recuerdo del despido. Busca lecturas que te hagan ver el valor que tienes como persona; revalórate leyendo metáforas, fabulas, cuentos o artículos de motivación personal.

• Haz un balance económico. Define cuanto es lo que tienes y cuanto es lo que debes; si tienes deudas pequeñas, págalas, es muy sano eliminar algo que te puede crear problemas grandes posteriormente.

• Modifica tus hábitos de gasto. Haz un presupuesto de gastos, pensando que tu ingreso es el mínimo legal, considera solamente los gastos estrictamente indispensables. Esto te dará una idea del tiempo de liquidez, y a la postre te servirá como la fecha limite que tienes para volver a generar ingresos.

• Por ningún motivo te salgas del presupuesto. Por el momento no es posible darte "lujitos" dizque para reanimarte. La única causa de hacer un gasto fuera del presupuesto es la celebración por el encuentro de una nueva fuente de ingresos.

• Haz ejercicio. Una forma muy efectiva de eliminar el estrés generado por cualquier situación que afecte negativamente tus emociones es sin lugar a dudas el ejercicio, caminar es muy bueno.

• Elimina las bebidas alcohólicas. Si por momentos te causan euforia y te generan ideas para salir de la situación, al día siguiente encontraras que no son muy buenas y además veras que te saliste del presupuesto, sin contar con la cruda o resaca física y moral correspondiente.
Related Posts with Thumbnails