domingo, 11 de julio de 2010

Como impresionar a su jefe Por Andrew DuBrin

En un mundo ideal, todos recibirían aumentos salariales, ascensos y otros reconocimientos al trabajo basados estrictamente en los méritos. Sólo se necesitaría talento, trabajo arduo... ¡y buenas oportunidades!. Pero, en la vida real, los factores más importantes pueden ser la iniciativa personal que se demuestre y la relación que se establezca con el jefe. Si ambos se llevan bien, es más probable que el empleado disfrute del trabajo y progrese en su carrera.

A continuación y para iniciar un nuevo año de éxito, cinco sugerencias que te pueden ayudar:

1. Identifica los Objetivos de tu Jefe. Tu misión consiste en ayudar a tu jefe a alcanzar sus metas, pero ¿cuáles son estas?. A veces, la respuesta es obvia; en otras, se debe investigar algo más.

2. Apoya a tu Jefe. Se puede demostrar lealtad de muchas maneras, sin caer en la adulación.

3. Contribuye con el éxito de tu jefe. Cuando uno se afana en ver realizadas sus ambiciones, es fácil olvidar la razón principal por la que fue contratado: su jefe creyó que usted podía ayudarle a triunfar.

4. Resuelve problemas. Una actitud importante para progresar es la de ayudar al jefe a resolver los problemas complicados.

5. Elogia a tu jefe. Muchos gerentes se quejan de que una parte importante de su trabajo consiste en alabar a otros, y ellos rara vez reciben cumplidos, Tú puedes contribuir a satisfacer esta necesidad. Los elogios que el jefe suele apreciar más son los que se le hacen con los altos directivos. El halago debe ser específico y tener sentido para los ejecutivos.

Cultivar una buena relación con los superiores no sólo beneficia al empleado; a medida que este asciende por la escalera del éxito, también contribuye a que su jefe y su empresa se desenvuelvan mejor.

Related Posts with Thumbnails