lunes, 7 de junio de 2010

Claridad y precisión en la Planeación

Para planear con eficiencia reunimos toda la información valiosa, hacemos suposiciones e hipótesis que convienen e identificamos el verdadero problema u objetivo.

Estudiamos las posibles soluciones o estrategias y definimos la mejor alternativa. Las medidas que tomamos se relacionan con lo que esperamos lograr, y con lo que otras personas deben hacer para lograr el desarrollo del plan.

Para ello es importante considerar, entre otros, unos elementos importantes para lograr el objetivo deseado sin correr riesgos innecesarios. Estos elementos serian sin duda La Claridad y La Precisión del proyecto.

Es de la mayor importancia que el objetivo de un plan se encuentre precisado claramente, al igual que los pasos a seguir, para que se entienda por todos y cada uno de los participantes en el.

No deberá decirse en una empresa “Vamos a obtener utilidades”. En realidad es poco practico tener como única meta la obtención de utilidades, las utilidades son como un sub-producto o una “consecuencia de”, es decir, es el resultado secundario de actividades que deben tener fines mas elevados.

Un director de un negocio no puede tender directamente a obtener ganancias, debe aspirar a hacer algo mas de lo cual pudieran resulta beneficios económicos.

Por ultimo, es conveniente, en todos los casos, consignar por escrito todos los elementos de que consta un plan, de tal manera de que sea fácil su revisión y su control posterior.

Related Posts with Thumbnails