miércoles, 26 de mayo de 2010

Personas interesadas en el Análisis Financiero

En las grandes compañías existe un divorcio entre los propietarios de dichas empresas y la administración.

Los accionistas tienen un particular interés en evaluar la actuación de la administración. A estos a su vez les interesa conocer los resultados de su gestión, poniendo una atención especial en la información contable.

Los accionistas habrán de decidir si venden sus acciones o si compran nuevas acciones.

Los asesores de inversión habrán de analizar la información financiera para prestar mejor servicio a su clientela.

Los analistas de crédito estudiaran la información contable de los solicitantes para seleccionar aquellos a quienes se les deba conceder crédito.

Las autoridades fiscales compararan las utilidades contables conforme se detallan en el estado de resultados con el ingreso global gravable que presente en la declaración fiscal.

Los sindicatos podrán tener interés en la información contable, aun cuando el reparto de utilidades a los trabajadores tenga como base el ingreso global gravable (mas dividendos cobrados por las empresas).

La Bolsa de Valores requiere que todas las sociedades anónimas cuyas acciones están registradas en Bolsa presenten información contable en forma periódica.

La Comisión Nacional Bancaria recibe estados financieros de todas las instituciones de crédito, las cuales tienen un catálogo de cuentas uniforme, de ahí que se pueda presentar información uniforme. Esto permitirá que el análisis de dicha información revele qué instituciones bancarias están bien o mal en cuanto a solvencia, rentabilidad y estabilidad, para que la Comisión ejerza su función de vigilancia y control.
Related Posts with Thumbnails