martes, 11 de mayo de 2010

La Administración de los Recursos Humanos

El término Recursos Humanos, se refiere a las personas que componen una organización. Aunque las actividades de Recurso Humanos contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de la compañía.

El propósito de la administración de los Recursos Humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal de la organización, de manera de que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Las actividades de los Recursos Humanos contribuyen directamente al mejoramiento de la productividad al identificar mejores formas de alcanzar los objetivos de la organización y, de manera indirecta, a mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados.

Un alto nivel de calidad de la vida laboral no garantiza en sí mismo el éxito económico. Resulta necesario lograr avances en la calidad de la vida laboral y en el nivel de logros financieros de manera que siendo ética y socialmente responsables, al mismo tiempo sean compatibles con las estrategias de la compañía.
Related Posts with Thumbnails