lunes, 5 de abril de 2010

Proforma de Politicas para el manejo del Fondo Fijo de Caja

1.- El fondo fijo de caja (caja chica) esta destinado para cubrir los gastos menores y urgentes de la empresa tales como mensajerías, autopistas, artículos de limpieza, compra de toner, reparaciones menores de los automóviles, etc. o cuyo importe de los mismos no sea superior a $_________.

2.- Todos los pagos que se hagan con fondo de caja chica deberán estar previamente autorizados por el responsable del departamento donde se vaya a aplicar o por el Cntador.

3.- Todas las facturas que se paguen con caja chica deberán de contener los requisitos fiscales y fecha reciente de expedición.

4.- El fondo de caja chica se destinará únicamente para sufragar gastos menores de la sucursal y queda estrictamente prohibido efectuar préstamos al personal o utilizarlo para otro fin.

5.- En toda salida de caja chica se deberá recabar vale firmado por la persona que recibe el efectivo, mismo que deberá estar previamente autorizado por el gerente de la sucursal. Este vale se eliminará al momento de recibir las facturas correspondientes o el reembolso por la cantidad firmada en el vale.

6.- La reposición del fondo de la caja chica se realizará por semana, o cuando el monto residual en efectivo asi lo amerite.

7.- El fondo de la caja chica será resguardado en un cajón o caja con llave que solo el responsable del fondo conservará.

8.- La persona designada para resguardar la caja chica será responsable y cubrirá con sus propios recursos, cualquier gasto realizado en forma indebida o faltante detectado.

9.- Este reglamento deberá de hacerse de conocimiento del responsable del fondo con objeto de que conozca el contenido del mismo.

10.- El incumplimiento de este reglamento será considerado como falta grave y consecuentemente se aplicará lo dispuesto en el reglamento interno de trabajo.

11.- Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse con el Contador.
Related Posts with Thumbnails