sábado, 20 de marzo de 2010

Que es La Inteligencia

Capacidad de comprender algo. Habilidad de asimilar conocimiento nuevo.

Suele ser sinónimo del intelecto (entendimiento), pero se diferencia de éste por hacer hincapié en las habilidades y aptitudes para manejar situaciones concretas y por beneficiarse de la experiencia sensorial. (Jonathan Castillo)

Proceso mental que todos tenemos pero unos los desarrollamos más que otros con el cual podemos plantear y resolver problemas (Alejandra Cuevas)

Inteligencia es un proceso de la mente humana que nace con él, se perfecciona con experiencias y muere con él. (Mariano de Oliveira)

Es el conjunto de habilidades desarrolladas por el hombre para recibir información, analizarla y comprenderla, almacenarla y saberla aplicar en el futuro para la resolución de problemas. (Rayito de luz)

La inteligencia es un conjunto de habilidades y aptitudes que se comienzan a desarrollar desde que el ser humano inicia su proceso de aprendizaje y le permiten al individuo responder ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida. (Ana Yapor)

Se considera a la inteligencia como un proceso dinámico auto-regulatorio que responde a la intervención ambiental externa (Feuerstein, Rand, Hoffman y Miller)
Related Posts with Thumbnails