sábado, 20 de marzo de 2010

Conceptos de Liderazgo

Un Líder es alguien que toma una visión y con coraje la implementa en tal forma que resuena en las almas de las personas. Rirchard Barrent.

Verdaderos líderes son aquellos que lideran con el ejemplo antes que con la intimidación. El punto del liderazgo es tener poder con la gente, no señorear frente a ellos. Donna Karlin.

Los líderes efectivos no son predicadores, son hacedores. Peter Drucker
Un líder influyente es aquel que a través de sus dones ha logrado victorias privadas que lo van impulsando en armonía hacia sus victorias públicas. La influencia requiere de dos características fundamentales:

1. Integridad: coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

2. Maestría personal: Conocimiento sobre la materia y habilidad para transmitir hábilmente esos conocimientos.

Líder es el que inspira una visión positiva y alentadora de futuro en otros, y el que les da un sentido de dirección y propósito.

Ramiro Ponce
El líder es un motivador que genera entusiasmo y provee inspiración a un grupo. Un líder es alguien que obliga a las personas a enfrentar realidades complejas, las ayuda a descubrir por sí mismas una salida y a adaptarse a un nuevo escenario. La mayoría de las veces el proceso es doloroso e implica renuncias. Por eso liderar es peligroso y en general provoca resistencia en quienes necesitan cambiar.

Los cambios adaptativos requieren un proceso de improvisación en que la visión del líder se va rearmando y reformulando a medida que se vincula con visiones opuestas.
Related Posts with Thumbnails