lunes, 1 de marzo de 2010

Los Interesados en la Auditoria

El dictamen interesa a distintos grupos de personas relacionados con la empresa, como:

Propietarios, accionistas. Porque ratifica la confiabilidad de las cifras sobre las que apoyaran sus decisiones y juzgaran la productividad y solidez financiera del negocio.

Inversionistas. Futuros accionistas o acreedores. Porque de esta manera pueden concluir con mayor confianza de la estabilidad económica que garantice su inversión y de la productividad que asegure un rendimiento adecuado.

Gobierno Federal. Porque avala la buena fe del causante en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y el gobierno puede confiar en que percibió la parte que legalmente le corresponde.

Empleados y obreros. Porque la imparcialidad del Contador Publico al emitir su dictamen les asegura la corrección en la administración de la participación en las utilidades a que tienen derecho.

Es decir que las personas interesadas en el dictamen pueden estar dentro o fuera de la empresa a que se refiera, en atención a las relaciones directas o indirectas que mantengan con ella, formando un núcleo de interés que puede ser desconocido al Contador Publico y que se constituye en los generadores de responsabilidad profesional más considerable para él.
Related Posts with Thumbnails