martes, 16 de marzo de 2010

Las Necesidades Humanas segun Anthony Robbins

Anthony Robbins tiene su propia teoría sobre las necesidades humanas, la cual es considerada una de la más moderna por su concordancia con la actualidad:

- Certeza/confort/Seguridad: Cubrir lo necesario para vivir con dignidad y estar seguros de que tendremos provisiones futuras o seremos capaces de conseguirlas (alimento, vivienda, vestido, etc.).

- Variedad/Incertidumbre: Necesitamos cambios en nuestra vida, retos, sorpresas, novedades y cosas que rompan la rutina, también cuestiones que nos dejen la incertidumbre sobre si lo lograremos o no.

- Significado: El ser humano necesita creer algo, tener fe, y sentirse importante.

- Conexión y amor: Todos los seres humanos tenemos una profunda necesidad de sentirnos conectados con otros.

- Crecimiento: No sentiremos felicidad plena si no continuamos creciendo como personas, el mantenernos mejorándonos constantemente es el alimento del alma.

- Contribución: No podemos ser felices completamente si no intentamos contribuir en el bienestar de los demás, solo aquellas personas que lograr sentir la dicha de dar generosamente sin esperar nada a cambio logran sentir una plena satisfacción duradera.

Las primeras cuatro necesidades son denominadas necesidades primarias y debes ser satisfechas a toda costa; las últimas dos necesidades son denominadas secundarias o espirituales.

Robbins establece que las necesidades humanas no tienen un orden determinado de satisfacción ya que todos somos diferentes, inclusive,hay personas que sacrifican alguna de estas necesidades para satisfacer alguna otra.
Related Posts with Thumbnails