viernes, 29 de enero de 2010

La Tactica del Parpadeo

En cierta ocasión me ofrecieron un trabajo que yo haría por mi cuenta. Hablamos de la paga, y el jefe acepto la modesta cantidad que propuse. Ya me levantaba para irme, cuando me aconsejó:

“En el futuro, al negociar la retribución por algún servicio, adopta siempre la táctica del parpadeo”.

Le pedí que me aclarara eso. Su explicación fue la siguiente:

“Menciona una cantidad y observa cuidadosamente el rostro de la otra persona, para ver si parpadea. Si no lo hace apresúrate a agregar que eso no incluye los gastos de viaje. ¿Sigue sin pestañear? Prosigue con aumentos por llamadas telefónicas, papelería y otros gastos hasta que parpadee. Entonces detente; has alcanzado la cantidad que debiste pedir desde un principio”.

Eso fue hace muchos años; aun sigo aplicando esta técnica con excelentes resultados.
Related Posts with Thumbnails