lunes, 18 de enero de 2010

Habilidades Administrativas necesarias para un Gerente

El trabajo del gerente es variado y complejo, es necesario que tenga diversos conocimientos para saber evaluar los resultados que le entregan sus colaboradores, sin esto estaría en riesgo de presentar informes distorsionados y tomar decisiones equivocadas.

Una investigación realizada en la Universidad deHarvard recientemente define tres habilidades básicas:

-Habilidades Técnicas. Son los conocimientos y competencia en un campo especializa según el giro de la empresa. Estas habilidades son más importantes en los niveles inferiores de la administración, pues estos gerentes tratan directamente con los empleados que hacen el trabajo de la organización.

-Habilidades de trato Personal. Consisten en trabajar bien con otras personas, cualesquiera que estas sean, tanto en forma individual como en grupo. Como los gerentes tratan directo con las personas, estas habilidades son cruciales. Los gerentes que las poseen son capaces de sacar lo mejor de su personal. Saben como comunicarse, motivar, dirigir e infundir entusiasmo y confianza.

-Habilidades Conceptuales. Son las que deben poseer para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas. Con estas habilidades los gerentes contemplan la organización en su totalidad, comprenden las relaciones entre las unidades y ve el lugar que ocupa en el entorno general de la organización.
Related Posts with Thumbnails