viernes, 4 de diciembre de 2009

Cambio de Denominacion o Razon Social

Hay ocasiones en que cuando se le da un nombre a una sociedad esto se hace atendiendo intereses personales o sentimentales antes que los comerciales.

Y resulta que a la vuelta de los años y favorecidos por un crecimiento comercial considerable se ven en la necesidades de globalizar el negocio. Y es ahí donde se dan cuenta que el nombre en si no tiene la competitividad comercial que se necesita. Deciden que hay que tener un Nombre Nuevo.

El procedimiento para cambiar de denominación o razón social es el siguiente:

1.- Celebrar una asamblea general extraordinaria en la cual la asamblea de accionistas acuerde modificar el nombre social de la empresa.

2.- Hacer la solicitar ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través del tramite “SER-02-002-A, Modificación de estatutos” para que la sociedad cambie su denominación o razón social.

3.-Una vez otorgado el permiso correspondiente acudir ante notario o fedatario publico para formalizar el cambio de denominación o razón social, lo cual deberá ser dentro de un plazo no mayor a 90 días hábiles siguientes a la fecha en que se otorgo el permiso.

4.- Dar aviso a la SER del uso del permiso correspondiente dentro de los seis meses siguientes a su expedición.
Related Posts with Thumbnails