jueves, 19 de noviembre de 2009

Superación Personal o Desarrollo Personal Diferencias

No es lo mismo Superación Personal que Desarrollo personal, son conceptos muy diferentes pues su aplicación depende de diferentes factores.

La Superación Personal consiste en la eliminación de hábitos, costumbres, traumas, miedos, fobias o situaciones graves que no permiten estar en circunstancias iguales con otras personas que vendrían a ser el termino medio.

Desarrollo personal es la potenciación de habilidades para conseguir determinados objetivos.

Un ejemplo de Desarrollo Personal vendría a ser cuando un hombre rico en poco tiempo debido a que mejoró sus habilidades logra multiplicar su riqueza.

Y un ejemplo de Superación Personal sería el de un hombre endeudado, sin empleo, sin título profesional, que adquiere responsabilidad de su vida, elimina sus malos hábitos logrando saldar sus deudas y conseguir estabilidad financiera.
La Superación Personal merece más mérito que el Desarrollo Personal ya que en la superación las personas tiene que enfrentar grandes problemas mientras que en el Desarrollo Personal tienen que lograr grandes ambiciones.

El no saber detectar lo que necesita una persona –superación o desarrollo- puede hacerlo caer mas profundo de donde estaba o frustrarlo al no lograr sus metas. Hay ciertos materiales, principios, fórmulas, técnicas e ideas que sólo funcionarán con personas que tengan un grado normal de confianza, seguridad, autoestima y habilidades determinadas.

En resumen:

La Superación Personal consiste en pasar de ser una persona con una desventaja personal a una persona con una grado normal de competencia en determinadas áreas.

El Desarrollo Personal consiste en pasar de ser una persona con grado normal de competencia a ser uno de los mejores y más competentes en determinadas áreas.

Related Posts with Thumbnails