viernes, 6 de noviembre de 2009

El Contador Publico en México

La profesión contable en México fue reconocida en 1907; sin embargo, los comienzos de la profesión no fueron alentadores para los contadores mexicanos, debido a que las personas no conocían la labor de la profesión contable y los consideraban tenedores de libros.

El prestigio de los contadores americanos y británicos opacaba a los contadores mexicanos ya que los consideraban sin experiencia.

El poco crecimiento económico comparado con Inglaterra y Estados Unidos hacía que la profesión contable en México tuviera sus inicios muchos años después que los británicos y americanos.

Debido a que en sus inicios los conocimientos de contabilidad de los primeros contadores eran básicos, de ahi que se les considerara Tenedores de Libros, se vio la necesidad de fundar escuelas donde los conocimientos acerca del área contable fueran más profundos, de esta manera se creó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, institución que actualmente certifica a los Contadores Públicos.

Hoy en día, aun y cuando algunos empresarios nos llaman "el mal necesario", la profesión contable en México y en cualquier parte del mundo es imprescindible, pues no se puede imaginar cualquier tipo de actividad económica sin registros contables.

Related Posts with Thumbnails