sábado, 24 de octubre de 2009

Wall Street de nuevo en escandalos

Wall Street no acaba de recuperar su imagen tras su activa participación en la crisis financiera que nos agobia cuando se destapa otro escándalo.

Esta vez tiene que ver con la utilización de información privilegiada por algunos inversionistas para obtener grandes beneficios.

La firma Galleon Group, se ha visto involucrada en la consecución y utilización a su favor de información confidencial y privilegiada de diferentes compañías que operan en Wall Street, de manera tal que le ha permitido obtener millonarias utilidades de forma ilegal.

Lo que esta firma hacía o hace, y lo que se supone que hacen muchas más, es conseguir contactos en el interior de las grandes empresas para que le filtren información confidencial antes de que sea publicada oficialmente, lo que le da al inversionista una gran ventaja que le permite ganar mucho dinero.

Es una especie de espionaje o inteligencia que le permite a las firmas inversionistas adelantarse a todos en la toma de decisiones.

Cuando una gran empresa publica información oficial como sus balance, sus utilidades, proyecciones o nuevos productos o servicios, que es la información sobra la cual los inversionistas toman decisiones, quienes hacen “espionaje” la han conocido con mucha anticipación, lo cual les garantiza siempre tener éxito algo que es ilegal pero muy rentable.

Esta firma (Galleon Group), según información de prensa publicada en Estados unidos, exigía, obligaba a sus empleados a que consiguieran información confidencial bajo la amenaza de sanción o despido sino lo lograban, lo que evidencia la inmoralidad y la falta de ética de esta firma que hoy es investigada por el FBI.

Ese es el mundo de la inversión y la especulación donde todo vale para ganar dinero, así sea ilegal, inmoral o anti ético. Sólo hay un objetivo superior: ganar más y más dinero.
Related Posts with Thumbnails