En estos tiempos modernos, tan cambiantes como que lo de hoy ya mañana es historia, todo el mundo se esfuerza por encontrar el justo equilibrio entre el trabajo y la vida.
Como gerente, la forma de manejar personalmente este desafío influye en los miembros del equipo. Ellos están atentos a usted en busca de signos de lo que pueden y deben hacer.
Enseguida tres sencillos tips sobre cómo usted puede dar un buen ejemplo:
- Ser abierto. Hable con franqueza sobre sus propios retos y estrategias para el desarrollo de su trabajo, la familia y la vida personal. Deje que sus empleados lo vean como alguien más que una persona que trabaja.
- Aprecie a los demás como personas completas, no solo como empleados. Todo el mundo que trabaja tiene una vida más allá del trabajo. Anime a la gente a que le hablen de sus actividades no laborales.
- Este dispuesto a experimentar. Pregunte a las personas sobre lo que podría ayudar a mejorar su capacidad para lograr resultados al tiempo que incrementa su bienestar personal. Cuando los empleados están involucrados en el diseño e implementación de soluciones, están más comprometidos con hacer que estas funcionen.