jueves, 26 de septiembre de 2013

Qué significa ser un profesional en el trabajo?


Usted probablemente sabe lo importante que es ser profesional si usted quiere tener una carrera exitosa, pero ¿qué significa realmente? 

La profesionalidad rara vez se enseña, se supone que la debe recoger cada quien por su cuenta a través de una combinación de observaciones y aprendizajes. Pero eso no siempre es fácil de hacer. Y el aprendizaje en el trabajo puede estar lleno de minas terrestres, ya que incluso no podría ver sus propios errores.

Así que sin más preámbulos, aquí están 10 elementos clave de la profesionalidad que usted debe dominar desde el principio de su carrera.


1. Preste atención a las normas culturales de la organización, y sígalas. Si usted mira el funcionamiento de otras personas en su oficina, usted aprenderá todo tipo de cosas importantes acerca de "cómo hacemos las cosas aquí". Observe como se comportan durante las reuniones, si modulan sus voces cuando los demás están en el teléfono y si la gente confía en el correo electrónico para las preguntas que no son urgentes. Estas son señales importantes de lo que se espera de su comportamiento.

2. Sea agradable y amable con la gente, incluso si no te gustan. Usted tendrá que trabajar con personas a las que simplemente no les interesa, e incluso con gente que no es muy agradable. Usted se vara muy profesional si no los deja meterse con usted pero permanece cordial y fácil de tratar.

3. Tome su  trabajo en serio. Si comete un error o algo no va bien, no use las respuestas arrogantes como "ni modo" Ser profesional es aceptar la responsabilidad de su parte en lo que salió mal. 

4. Informe cuando el trabajo no está siendo hecho a tiempo o cuando hay problemas con un proyecto. Parte del profesionalismo consiste en alertar a sus superiores cuando las cosas están fuera de curso, en lugar de tratar de ignorar el hecho o tener la esperanza de que nadie se de cuenta.

5. Saber que la retro-alimentación es parte del trabajo, no personal. Enojarse, estar a la defensiva o tomarlo como algo personal cuando su gerente le da retro-alimentación puede ser una trampa fácil en donde caer. Eso que se vea menos profesional . Después de todo, si usted se preocupa por hacer bien su trabajo y avanzar, ¿no quieres saber como hacerlo mejor?

6. Escriba claro y sin errores. El texto habla, igual la puntuación y las mayúsculas correctamente. Esto no significa que usted tiene que escribir como si se estuviera dirigiendo a la Reina de Inglaterra, pero sí es necesario tener cuidado de que usted no suene como que está enviando mensajes de texto a un amigo de un club nocturno.

7. Sea flexible. Sí su jornada de trabajo termina a las 5 pm, y te quedas una hora mas para asegurar el informe de mañana, hágalo a no ser que eso sea realmente imposible. Eso no significa ignorar los compromisos importantes en su vida, pero no hay que dejar que el trabajo importante quede desatendido sólo por su hora de salida. Del mismo modo, ser flexible cuando se trata de cambios en los planes de trabajo, metas u otras cosas que pueden evolucionar a medida que se mueve el trabajo hacia adelante.

8. No falte. A menos que tenga sus vacaciones pre-programado o está realmente enfermo, usted debe estar en el trabajo cuando se está esperando que usted esté allí. No está bien decirse enfermo porque está con resaca, o porque se quedo hasta tarde viendo el fútbol, ​​o porque simplemente le dio flojera salir de casa.

9. Ser útil y haga algo más de lo que está en su descripción de trabajo. La forma en que usted gana una gran reputación profesional que le dará opciones que puede utilizar para ganar más dinero, salir de situaciones malas y ascender en el trabajo es hacer más que el mínimo requerido. Eso significa que siempre está buscando maneras de hacer mejor su trabajo, ayudando a sus colegas cuando se puede, y no poniendo obstáculos a nuevos proyectos .

10. No trate a su gerente como su adversario. Si usted tiene incluso un administrador semi-decente, el quiere ver que hace bien, no es su enemigo. Pero si en lugar de verlo como alguien cuyo trabajo es hacer cumplir las reglas y lo ve como que solo arruina su diversión y lo obliga a hacer cosas que no quiere hacer, se mostrará como un falto de profesionalismo y no va a quedar bien. Trate a su manager como un compañero, alguien que tiene autoridad sobre usted, sí, pero uno que está trabajando hacia las mismas metas.
Related Posts with Thumbnails