jueves, 19 de septiembre de 2013

Cómo obtener una oferta de trabajo de un extraño


Una curiosa situación laboral nos está afectando muy seriamente: Hay poco trabajo y mucha oferta de mano de obra

Así podemos encontrar que dos  -o mas- personas igualmente calificadas se disputen un puesto de trabajo y se quede con el mismo el que acepte menos paga.

De ahí que un factor adicional para encontrar oportunidades de trabajo es tomar en cuenta todas las opciones existentes.


Actualmente, una buena red es importante en la búsqueda de un empleo. Pero si no esta con la gente adecuada, difícilmente podrá obtener resultados satisfactorios, siendo necesario ampliar su alcance. Las personas que no conoces pueden ser tan útiles como las que forman parte de tu circulo personal. 

He aquí cómo:

- Defina sus metas profesionales. Escriba sus objetivos y asegurarse de que pueda contar la historia -coherentemente- de hacia dónde se dirige. Publíquela o coméntela donde y cuando haya oportunidad

- Defina una amplia -pero enfocada- red. Recorra LinkedIn, páginas web de empresas y Twitter para identificar a las personas que puedan ser capaces de ofrecerle un trabajo en su campo elegido, o darle asesoramiento sobre cómo conseguir uno. Con este enfoque, de llamadas en frío, no es probable que obtenga una tasa de respuestas positivas alta, así que no tenga miedo de compilar una larga lista.


- Cuente una historia personal. Escriba un correo electrónico a cada persona quede bien claro quién es usted, lo que le interesa y por qué él -o ella- debe responder y ayudarlo.



Related Posts with Thumbnails