miércoles, 11 de septiembre de 2013

10 señales de que está trabajando en una Oficina Tóxica



Hay trabajos duros que implican mucho desgaste físico y emocional; peo también los hay que no son tan duros e igual desgastan física y emocionalmente.

Así es, trabajar en una oficina tóxica es una mala noticia: sufre su salud , usted está nervioso e irritable y le da miedo ir a la oficina todos los días. Sin embargo, estos síntomas no son los únicos signos que usted necesita para empezar a buscar un nuevo empleo. 


Aquí hay 10 signos que le harán ver que usted trabaja en una oficina con una cultura laboral muy pobre.

1. Su jefe es un matón reconocido. Cuando la conducta del líder de alto rango se asemeja a la de un "carcelero", usted debe saber que está en problemas. Esto podría venir en la forma de acoso sexual, bromas pesadas con frecuencia dirigido a una persona o comentarios racistas, sexistas u homofóbicos. Si el jefe reprende o intimida públicamente a y nadie hace nada para frenar este comportamiento.

2. Los compañeros de trabajo conspiran entre sí. Cuando una persona acosa a otra, incluso cuando son jerárquicamente iguales, en apariencia no hay consecuencias y nadie más parece pensar que es un problema, sin embargo, es difícil sentirse cómodo en el trabajo.

3. Tus compañeros o tu jefe acostumbran tomar el crédito por tu trabajo. Esto no sólo es frustrante, sino que hasta le puede costar una promoción o un aumento de sueldo.

4. Le asignan las funciones del personal que se retira sin reconocimiento de ninguna especie. Por desgracia, esto no es raro, ya que las empresas dejan de sustituir a las personas que abandonan. Si no gana un aumento o una recompensa por su trabajo, es el momento de buscarlo en otra parte .

5. Los colegas son insubordinados. Si las personas no piensan que tienen que seguir las reglas y son rebeldes y arrogantes, haciendo alarde de su capacidad para hacer lo que quieran sin preocuparse por consecuencias negativas, es un fuerte síntoma de baja cultura laboral.

6. Las acusaciones falsas son la norma. Si usted se da cuenta de que inventar historias y acusar a los demás de cosas que no hicieron es la norma, es momento de tomqar sus cosas y salir corriendo.


7. Todo el mundo opera bajo reglas diferentes. Cuando el supervisor no aplica las normas de forma sistemática a todos en general, suele ser muy difícil a quienes se las han aplicado estrictamente.

8. No hay programas de inducción o capacitación formales. Si en su llegada la introducción fue una plática con su nuevo jefe y la llave de su nueva oficina, puede ser una señal de que estás en un camino difícil. La falta de organización cuando te unes a una compañía podría sugerir problemas en el futuro .

9. La promociones son aleatorias y no por méritos. Si siempre está sorprendido por las promociones de personal de capacidad dudosa es recomendable que piense en cambiar de aires.

10. Falta de comunicación de los supervisores. Las habilidades de comunicación son tan importantes, pero muchos jefes no aclaran sus necesidades. Si su jefe no comunica, nunca se podrán entender las prioridades y siempre se harán las cosas mal. Seguramente tendrá muchas dificultades para alcanzar sus metas en la organización.

No considerar estos problemas de comportamiento en el lugar de trabajo seria una señal de que usted ya esta contaminado...

Related Posts with Thumbnails