miércoles, 14 de agosto de 2013

No deje que el consentido de su jefe se lleve toda la gloria



Todos en la vida contamos con alguien  por quien tenemos cierta preferencia, ya sea porque nos hace todo lo que le pedimos o simplemente porque nos gusta y nos cae bien.

Pues bien, muchos gerentes tienen un empleado "mascota" que generalmente tiene asignaciones especiales, tratamiento preferencial, invitaciones a eventos sociales, o incluso uno que otro beneficio adicional. 

A medida que la mascota se sigue llevando mas y mas de a gloria del equipo, seguramente lo que se desea seria gritar de frustración. En su lugar, intente lo siguiente:

- Deje de obsesionarse. No tiene mucho sentido gemirle a todo el mundo que su jefe tiene un favorito, y que eso no es justo. Eso no va a cambiar la situación. Ademas todos los "favoritos" de los jefes suelen dedicarle mucho tiempo personal para estar en esa posición, tiempo que usted seguramente no estaría dispuesto a regalar

- Conozca a su jefe mejor. Pregúntele a su gerente sobre cómo le fue en su fin de semana. Cuentele lo mas relevante del suyo o intente iniciar conversación con alguna noticia del fin de semana. Invítelo a almorzar un día.

- Haga brillar su luz propia. Muchas personas se resisten a llamar la atención sobre sus éxitos, habilidades o preferencias, pero hay que bajarle a la dosis de su modestia, o bien la "mascota" continuará consumiendo la atención de su jefe.
Related Posts with Thumbnails