lunes, 1 de julio de 2013

Cómo construir una relación fuerte con su nuevo jefe


 "Nuestra adhesión a un jefe natural no es una pérdida de libertad, es el reconocimiento de que nuestras ideas tiene un ejecutor y un intérprete."

Todos sabemos -o debemos saberlo- que tu jefe tiene más impacto que cualquier otra persona en el éxito o fracaso en tu trabajo. 

Si te acaban de poner un nuevo jefe bien vale la pena invertir en esta relación. 

Aquí tienes unos sencillos tips de cómo iniciar con el pie derecho:


- No salirse de la jugada. Incluso si te da mucha libertad para intervenir o no, resiste esa tentación de aparente independencia. Mantenerlo bien informado de cualquier asunto que estas enfrentando y recoger su opinión es fundamental para hacerle saber de tu existencia e interés en jugar en su equipo.

- Ser breve en la lista de funciones. Cuando te pidan una lista las actividades que realizas -por lo general así sucede- hay que ser breve y centrarse en aquello que origino el puesto. El llenar varias hojas con funciones intrascendentes  mas se vería como una justificación que como un puesto importante en la organización.

- Aclarar las expectativas. Informar oportunamente de sus aspiraciones seria como colocarse al frente de la escalera de ascenso. Verificar seguidamente el status es recomendable.

Si aun despues de aplicar estos consejos siente como que la "química" no se esta dando, no se preocupe, no hay enfermedad que dure cien años..... ni enfermo que la aguante.
Related Posts with Thumbnails