martes, 4 de junio de 2013

4 Características de los jefes extraordinarios


Seamos honestos: nadie quiere fallar. Pero si eres un líder, lo  más probable es que lo hagas en un momento u otro. Y una de las razones más comunes para caer en el error es la falta de los elementos esenciales que se necesitan para dirigir ahora y bien.

Aquí hay cuatro características que se deben poseer si se quiere tener éxito como un gran jefe:


1. Autenticidad. Cada líder se enfrenta a la tentación de proyectarse como una persona en lugar de ser ellos mismos. Piensan que para mantener la confianza de su equipo, deben aparecer impecables, impecables y sabios. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones necesitan un líder auténtico, no perfecto. El líder de hoy debe desarrollar el arte de la auto-conciencia. Dejar de tratar de imitar a alguien más y empezar a ser uno mismo. Compartir y ser honesto acerca de sus propias luchas. De esta manera, obtendrá inmediatamente influencia en sus seguidores.

2. Coraje. Como líder, usted no puede ser un pelele. Debe estar dispuesto a ser valiente y asumir riesgos. Va a ser difícil? Por supuesto. ¿Sentirá miedo a veces? Probablemente. Pero el valor no está esperando a que su miedo desaparezca; con valor siempre se enfrentan las decisiones difíciles y las conversaciones cara a cara. Puede pensar que este rasgo no se le incluyó en el paquete inicial, pero déjeme decirle que hay una buena noticia: el valor se puede aprender. Empiece a practicar desde ahora.

3. Principios. Cada organización falla en un momento u otro. Si un líder está basado en principios, en el momento de la falla, es mucho más probable que aprenda de ella y siga adelante hacia el objetivo planeado. Líderes se definen por sus fortalezas y convicciones internas, no la representación externa de lo que son. El cómo se es determina el nivel de liderazgo y su legado. Vivir con principios es la esencia que le ayudará a llevar bien y terminar bien cada acción que emprenda.


4. Espíritu de colaboración. Si quieres crecer, tienes que empezar a colaborar. Los líderes tienden a alejarse de los otros líderes, ya que no quieren regalar sus secretos, pero esta mentalidad es al revés. La colaboración crea innovación, reduce el riesgo innecesario y amplifica el éxito. Si lo que se desea es avanzar en su nivel de liderazgo, una de las mejores cosas que pueden hacerse es construir puentes, al final,  se sentirá muy agradecido de haberlo hecho. 
Related Posts with Thumbnails