lunes, 12 de noviembre de 2012

Hacer una oferta de empleo que seguramente van a aceptar



Seguramente usted estará pensando -por el titulo de este post- "¿convencer a alguien para que tome un empleo? Si  los solicitantes sobran!" Si, así es, sobran, pero los buenos aspirantes que le llegan seguramente los podrá contar con los dedos de una mano.

Si usted ha encontrado el candidato perfecto para la vacante y esta es parte dorsal de la organización, debe ofrecer el trabajo de una manera que aliente a esa persona a que lo acepte.


Si se está ante un candidato de alto nivel, por supuesto que no tan solo los detalles de la tarea a desarrollar le importan, sino también la actitud y el enfoque al hacerle la oferta.

De ahí que no debe dejar de atender estas sencillas sugerencias: 
- No deje un mensaje o envíe un correo electrónico. Si no lo encuentra al intentar contactarlo, diga que lo llamará mas tarde. Espere hasta contactarlo personalmente para que pueda transmitirle su entusiasmo. No le envíe un correo electrónico, eso es frío e impersonal. 
- Que sea personal. Sea específico acerca de por qué lo eligió y lo que cree que tiene que ofrecer a su empresa. Recuerde detalles de la entrevista.
 
- Escuche. Sutilmente pregúntele sobre el estado de situaciones personales detectadas en la entrevista, sobre otras ofertas de trabajo que tenga en mente y la posibilidad de aceptarlas y para finalizar, hágale su oferta.
Recuerde: No se trata de rogarle a una persona para que acepte su oferta de trabajo. Se trata de contratar a los mejores elementos para su organización.
Related Posts with Thumbnails