martes, 2 de octubre de 2012

Cómo obtener retroalimentación, incluso si usted es el jefe



Entre  más alto esté en la organización, menos probabilidades tendrá de recibir retroalimentación sobre sus ideas, rendimiento o estrategia.


Si usted es el jefe debe saber que es importante contar con la información suficiente para tomar buenas decisiones y para saber seleccionar la mejor estrategia para el éxito de la organización. Si esto no es así, su barco podría llegar al punto equivocado o lo que es peor, podría hundirse.

En resumen, para que usted mejore, necesita el apoyo de los demás, con información y con acción.

He aquí cómo hacerlo:

- Pregunte constantemente. No se limite a preguntar hasta cuando sea el tiempo de revisión, ni asuma que los miembros de su equipo ya saben lo que tienen que hacer. Pregunte hasta que tanto usted como su equipo estén seguros de que se está haciendo de la manera correcta.

- Retire responsabilidades. Hacerle ver a la gente que es responsable de un proyecto - o de algunas funciones- es una manera de recibir retroalimentación permanentemente. Muestre interés y demuestre que es receptivo.

- Actúe en consecuencia.  Si alguien es lo suficientemente valiente como para decirle algo, reconózcaselo. Muestra a todos que usted recibe bien las críticas y que puede cambiar su comportamiento como resultad­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­o.
Related Posts with Thumbnails