viernes, 24 de agosto de 2012

Ver el panorama completo antes de decidir



El éxito de los pensadores estratégicos -por lo general- consiste en que siempre lo ven todo desde otra perspectiva. Consideran el impacto potencial de sus acciones fuera de su equipo o unidad. 



La próxima vez que usted necesite tomar una decisión importante, siga esta tres sugerencias para asegurarse de que el pensamiento no sea demasiado estrecho:

Explore los resultados. Con cada idea, pregúntese: "Si ponemos en práctica esta idea, ¿cómo le iría a las otras unidades o grupos de interés afectados? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias a largo plazo?"

Amplíe su gama de alternativas. Reúna las ideas y preocupaciones de todos los que tienen un interés en la decisión o que se verán afectados por el resultado.

Considere el cliente  Mire la decisión a través de los ojos de sus clientes. ¿Qué pensarán o qué alternativa prefieren? Si no está seguro, piense en preguntárselo a  ellos.

Related Posts with Thumbnails